LAS Y LOS MATEMÁTICOS DE LA UNAM INVITAN A CELEBRAR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER Y LA NIÑA EN LA CIENCIA

El Centro de Ciencias Matemáticas y el Instituto de Matemáticas, en colaboración con el Seminario interinstitucional de igualdad de género de la UNAM, invitan a personas a partir de secundaria, estudiantes, profesores e investigadores a celebrar el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia 2022. Este evento virtual y gratuito, tiene el objetivo de visibilizar y fomentar la participación de las mujeres y las niñas en las ciencias, con el fin de promover la igualdad de género en el quehacer científico y matemático.

En estas actividades, los participantes ampliarán su visión general del quehacer científico, con énfasis en las matemáticas; se visibilizarán contribuciones de mujeres matemáticas en diferentes momentos históricos y se darán a conocer mujeres mexicanas que contribuyen actualmente a generar conocimiento desde Centros e Institutos de investigación de la UNAM.

Les esperamos los miércoles de febrero, de 17:00 a 18:00 horas en las conferencias de divulgación que se transmitirán por redes sociales; el programa también incluye talleres e intervenciones temáticas, los sábados 12 y 19 del mismo mes, además de la conferencia organizada por los Seminarios interinstitucionales de igualdad de género el 10 de febrero a las 17:00 horas.

Todas las actividades serán en formato virtual, gratuitas y estarán abiertas al público a través de las redes sociales institucionales.

Sigue el evento en:
FB: @unamccm @imateunam @UCIMUNAM @IMUNAMOAXACA
YouTube: @matepop

Más información en la página del evento:
www.matcuer.unam.mx/11femn

Contacto:matepop@im.unam.mx

Esperamos contar con su participación.

Atentamente Comité Organizador