UNAM Campus Morelia Firma Convenio con Conalep Michoacán

Morelia, Michoacán, 28 de febrero de 2022.- Con el objetivo de fortalecer la vinculación y la cooperación académica, el Campus de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en Morelia firmó un convenio de colaboración con el Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Michoacán, CONALEP Michoacán.

Durante la firma del convenio el Presidente del Consejo de Dirección del Campus, UNAM Morelia, el Dr. Luis Zapata González, destacó la importante de la firma de estos convenios porque contribuyen al fortalecimiento de la educación, así como a los lazos de vinculación entre las instituciones educativas y la cooperación académica.

Explicó que el Campus de la UNAM en Morelia, tiene ocho entidades académicas, dedicadas a la investigación, a la formación académica y a la divulgación científica y humanista, las cuales contribuyen a fortalecer el desarrollo de la ciencia. Dentro de esas ocho entidades está la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES) Unidad Morelia, que tiene una oferta académica de 13 programas de licenciatura presenciales y una a distancia.

En tanto, el Director General, del CONALEP Michoacán, Osvaldo Ruiz Ramírez, señaló la importancia de que los estudiantes egresados de la institución que representa continúen sus estudios de educación superior para que se integren al ámbito laboral aportando su conocimiento en beneficio de la sociedad.

Como parte de las actividades que contempla el convenio destacan el intercambio de experiencias en áreas de interés común para fortalecer los servicios académicos de apoyo a la docencia y la investigación.

           

El desarrollo de proyectos conjuntos de docencia e investigación, estimulando la formación de equipos mixtos de trabajo.

La organización de diplomados, cursos, talleres y seminarios en áreas de interés para la comunidad educativa. Así como facilitar el intercambio de estudiantes con el fin de realizar el servicio social, entre otros aspectos que serán abordados mientras se desarrolle el convenio.

En el acto denominado “Macro Convenio con Universidades para el Fortalecimiento de la Educación en Michoacán”, también participaron las instituciones educativas públicas y privadas establecidas en el Gobierno de Michoacán.

274292619 2012496248952862 883484471269094300 n

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the task