UNAM Campus Morelia recibe visita de Presidenta del DIF Michoacán

Morelia, Michoacán, 1 de marzo de 2022.- Fomentar el gusto por el conocimiento científico y humanístico en las niñas, niños y jóvenes de Michoacán, a través de la divulgación que realiza la comunidad académica de la UNAM Campus Morelia, son retos que se plantearon durante la visita de la Presidenta del DIF Michoacán, Grisel Tello Pimentel a dicho recinto.

En una visita, en la que también estuvo acompañada por la Directora General del Instituto de Ciencia, Tecnología, e Innovación del Estado de Michoacán (ICTI), Alejandra Ochoa Zarzosa, ambas fueron recibidas por los Integrantes del Consejo de Dirección de la UNAM Campus Morelia, quienes expusieron la labor que realiza cada una de las ocho entidades académicas que integra el campus.

Asimismo, Tello Pimentel recorrió el Paseo de las Ciencias: “Dra. Yolanda Gómez” y las exposiciones que alberga dicho museo interactivo dedicado a la divulgación de la ciencia.

En tanto, el Presidente del Consejo de Dirección de la UNAM Campus Morelia, Luis Alberto Zapata González, expuso la historia del campus, el cual fue inaugurado por el Dr. José Sarukhán Kérmez el 11 de noviembre de 1996, destacó que actualmente alberga una población de 3 mil personas, entre académicos, trabajadores y estudiantes.

Durante la visita también se destacó el Programa de Visita Científica, que se realiza en el campus desde hace más de diez años y ha recibido a cerca de 60 mil estudiantes de educación preescolar hasta nivel medio superior.

Luis Alberto Zapata destacó que los objetivos del Campus Morelia son: Realizar investigación científica de frontera en la Región Occidente, participar en la formación de recursos humanos en múltiples áreas del conocimiento, contribuir al fortalecimiento de los programas de educación superior existentes en la región y promover la creación de nuevos posgrados, favoreciendo las modernas tendencias hacia la multidisciplinariedad, difundir el conocimiento científico entre la población del Occidente del país, participar en el desarrollo social y económico de la región, fortalecer los vínculos académicos de la UNAM con las entidades académicas locales, colaborar con las instituciones de investigación, docencia y administración en la resolución de problemas regionales.

Se mencionaron las ocho entidades que integran el campus: Instituto de Investigaciones en Ecosistemas y Sustentabilidad (IIES), Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA), Centro de Ciencias Matemáticas (CCM), Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental (CIGA), Unidad Académica Michoacán del Instituto de Geofísica (IGUM), Unidad Académica del Instituto de Investigaciones en Materiales (IIM-UM), Unidad de Investigación Sobre Representaciones Culturales y Sociales (UDIR) y la Escuela Nacional de Estudios Superiores Unidad Morelia (ENES-Morelia).

La Presidenta del DIF Michoacán conoció la labor de divulgación que se realiza para acercar la ciencia a las niñas, niños y jóvenes, por lo que se pretende fomentar lazos de colaboración entre la institución que ella representa y la UNAM Campus Morelia.

1-de-marzo-visita-dif

 

 

Luis-Vinc

 

 

DSC 1550-eco

 

 

 

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the task