Firman convenio de colaboración la UNAM Campus Morelia y el ICTI

Morelia, Michoacán, a 2 de marzo de 2022.- Con el objetivo de fortalecer la vinculación entre la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) Campus Morelia y el Gobierno del Estado de Michoacán se firmó un convenio de colaboración con el Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación del Estado de Michoacán (ICTI).

Durante la firma del convenio, el Presidente del Consejo de Dirección de la UNAM Campus Morelia, Luis Alberto Zapata González, celebró la continuidad de las relaciones entre el sector gubernamental y el educativo. Destacó que con este tipo de convenios se formalizan los trabajos entre ambos sectores con actividades que benefician a la población.

Destacó que se fortalecerá la colaboración en los campos de la investigación, la ciencia, la tecnología, la divulgación científica y los servicios de apoyo técnico y tecnológico en beneficio de la población del estado de Michoacán.

En tanto, la Directora General del ICTI, Alejandra Ochoa Zarzosa, se pronunció porque se continúe fortaleciendo la vinculación entre las diversas áreas del gobierno con la academia.

Señaló que el convenio es el inicio de muchas tareas que se tienen contempladas para realizar; así como dar continuidad a proyectos específicos y acercar la vinculación con otras instancias del gobierno del estado.

Ambos mencionaron que el convenio contempla facilitar las condiciones de enlace entre las problemáticas que enfrenta el estado de Michoacán, a fin de ser un vínculo entre la comunidad académica del campus, el sector gubernamental y la población del estado.

Cabe destacar que también se proporcionará material de divulgación científica y humanística, así como el intercambio de experiencias en áreas de interés común para fortalecer los servicios académicos de apoyo a la docencia y la investigación.

Finalmente, ambos se pronunciaron por dar seguimiento a las actividades previstas en el documento firmado.

2-DE-MARZO-ED.jpgpag

 

 

Escribir un comentario



Anti-spam: complete the task