ACTIVIDADES POR EL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER / UNAM CAMPUS MORELIA

A lo largo del mes de marzo invitaremos a las actividades que se estarán presentando con motivo del Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, organizadas por la comunidad universitaria de la UNAM Campus Morelia.

A continuación les compartimos las actividades organizadas por el Centro de Ciencias Matemáticas (CCM) y el Instituto de Matemáticas (IMATE):

Charla: ¿Día de la mujer? Reflexiones sobre las desigualdades

8 de marzo a las 4 pm, duración 45 min.

- Público: Diverso a partir de 12 años.

- Liga de registro: https://cuaieed-unam.zoom.us/meeting/register/tZIucu2hrTIuHdMJCF_1_xSnhwIp3TWya_Nr

- Se busca visibilizar la violencia hacia la mujer.

- Participantes: M.G.P.P. Omega Vazquez Reyes

- Organiza: CInIG's IMATE y CCM

Taller: La importancia de la libertad y las cargas culturales que limitan a las mujeres.

11 de marzo, duración dos horas de 4 a 6 pm.

- Público: Niñas de 7 a 12 años

- Cupo: 20 personas.

- Material: papel, tijeras, colores y lápices.

- Liga de registro: https://cuaieed-unam.zoom.us/meeting/register/tZYkdOmhpj8vHd3fl37Ir9W1cUU7JNrKTqjS

- Descripción: El taller busca generar un espacio en el que a partir de literatura infantil las niñas tengan la posibilidad de cuestionar las imposiciones de género así como los estereotipos promovidos por la cultura popular, con el fin de que amplíen sus horizontes y generen nuevas realidades.

- Participantes: M.C. Maria Guadalupe López Gaitán (Pupé)

- Organizan: CInIG's IMATE y CCM

- Modalidad (virtual o presencial o híbrida): Virtual

Actividad presentada por el Instituto de Radioastronomía y Astrofísica (IRyA) UNAM Campus Morelia:

Charla: ¿Qué falta para consolidar la Igualdad de Género en la UNAM?
Jueves 10 de marzo, 12:00 pm
Ponente: Lic. Edith Ortiz Romero, Centro de Investigaciones y Estudios de Género, UNAM
Resumen:
A través de políticas institucionales, acciones y creación de instancias, en la UNAM se ha promovido la igualdad de género como un tema prioritario dentro de la comunidad universitaria; sin embargo, todavía están pendientes muchas brechas por cerrar y mientras estas brechas estén presentes no podemos hablar de una verdadera igualdad de género. Por esta razón, el objetivo de la plática es proporcionar datos e información a la audiencia sobre las desigualdades que persisten en la UNAM. Para esto, se retomarán los conceptos "sexo" y "género", los cuales ayudarán a entender lo que es la igualdad de género, posteriormente, hablaremos de los vacíos que tiene la transversalización de la perspectiva de género en la universidad.

Para la comunidad del IRyA: se podrán conectar a la sesión de zoom como normalmente se conectan para los coloquios, o asistir al auditorio de forma presencial. La ponente estará vía zoom.

Para la comunidad de la UNAM Campus Morelia y en general: se podrán conectar en vivo a través del canal de Youtube "Coloquio IRyA" (liga abajo).

Post-Facebook-Actividades-CCM-UNAM-Morelia-8M-2022

Post-Facebook-Actividades-IRyA-8M-2022